La Universidad Santa María  se responsabiliza por el retardo en la entrega de títulos universitarios

«Es responsabilidad de la universidad y se está trabajando de forma rápida para solucionar el problema”.

 

 

Por: Yahvé Álvarez
[email protected]

Durante una reunión de acompañamiento e inspección realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), autoridades de la Universidad Santa María (USM), asumieron su responsabilidad por el retardo en la entrega de títulos universitarios.

El Dr. José Ceballos, rector de la institución, acompañado del Dr. Ramón de Torres, Vicerrector Académico; y una delegación de la Asociación Civil “Universidad Santa María USM”, argumentaron los inconvenientes que no han permitido la entrega de títulos a sus egresados, puntualizó que «la responsabilidad es de la universidad y se está trabajando de forma rápida e inmediata, para solucionar el problema”.

La Dra Virginia De Magalhaes, Secretaria General de la Institución, acompañada de las autoridades del Consejo Universitario, asumieron la responsabilidad de los inconvenientes en la entrega de los títulos, “donde se tomaran las medidas contundentes para subsanar el retraso presentado”, donde agrego que en los próximos meses, a corto plazo se realizará la entregan de 4.000 títulos pendientes.

Respuestas del MPPEU

La institución universitaria, agradecieron al MPPEU la colaboración y atención prestada para culminar los procesos administrativos, e informaron que a mediano plazo, harán la entrega de los títulos en las sedes de la universidad a nivel nacional, es decir en el resto de los núcleos que están ubicados en el resto del país.

Por parte del MPPEU estuvo presente la Dra. Anabel Villarroel, viceministra de Gestión Universitaria, quien destacó que el ministerio está dispuesto a realizar el debido acompañamiento a las universidades para mejorar los procedimientos administrativos y por sobretodo ofrecer la debida protección a los estudiantes universitarios, tal como ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.

Fuente: Prensa MPPEU