La verdad de Venezuela retumbará una vez más en Nueva York
Venezuela presente en el Segmento de Alto Nivel de la 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Foto: VTV
A propósito del inicio del Segmento de Alto Nivel de la 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 19 de septiembre, el embajador alterno de Venezuela ante el organismo, Joaquín Pérez Ayestarán, aseveró que “la verdad de Venezuela retumbará una vez más en la ciudad de Nueva York”.
La información fue confirmada por Ayestarán a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (Twitter), donde detalló que la jornada “será una semana intensa de actividades para llevar la Diplomacia Bolivariana de Paz” un encuentro considerado la reunión anual más importante de los 193 Estados miembros de la Organización, que impulsa este 2023 un esfuerzo decisivo en el camino hacia la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 ODS.
Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yván Gil expresó que arribo a Nueva York para participar en reuniones multilaterales “la voz del país será escuchada en defensa de un mundo más justo, con respeto a la soberanía de los pueblos y en la Carta de las Naciones Unidas”.
Las Naciones Unidas convocará la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los días 18 y 19 de septiembre de 2023 en su sede en Nueva York, durante la semana de alto nivel de la Asamblea General, encuentro donde los líderes mundiales llevarán a cabo una revisión integral y responderán al impacto de las crisis múltiples e interrelacionadas que enfrenta el mundo.
La Cumbre de los ODS sirve como un grito de guerra para recargar impulso, para que los líderes mundiales se reúnan, reflexionen sobre nuestra posición y decidan hacer más “es un momento para volver a comprometernos con una visión del futuro que garantice que nadie se quede atrás. Los cambios fundamentales en el compromiso, la solidaridad, la financiación y la acción deben volver a encaminarnos para poner fin a la pobreza, lograr sociedades justas y restablecer una relación equilibrada con el mundo natural”, refiere el portal de la ONU.
Fuente: VTV