Durante las últimas 72 horas han sido constantes las precipitaciones hacia la zona de frontera, norte y metropolitana dónde se reportan seis viviendas afectadas, específicamente en el Barrio Brisas del Paraíso por la crecida de caudal del río Torbes que generó el socavamiento de elementos estructurales de cuatro viviendas; de igual manera en el Barrio El Río dos estructuras más se vieron  afectadas.

Hacia el municipio Andres Bello también se reportó un incremento de caudal en la quebrada La Colorada ocasionando obstrucción parcial de la vialidad.

Otra de las consecuencias por las intensas lluvias es el paso interrumpido entre El Vallado y Ureña, por deslizamiento de material fino en el sector La Rinconada.

Advirtió el director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira -INAPROCET- Yesnarso Canal que se estima la permanencia de las lluvias por unas 48 horas más, ante lo que se mantendrán atentos a través de las diferentes direcciones municipales enfocados en los 1707 puntos de riesgos en el Táchira, que fueron determinados en el informe prelluvias presentado con anterioridad.

Prensa Protección Civil Táchira