A 6 años de la ejecución extrajudicial de los hermanos Montoya Flores, FundaRedes denuncia la falta de avances en la investigación y la grave violación a los derechos humanos de Yimy Alexander y Sixto Savier. Ambos fueron asesinados por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), que ingresó a su vivienda sin orden judicial el 22 de noviembre de 2018. Este hecho continúa impune.

Según testigos, los jóvenes fueron interceptados sin orden judicial, lo que genera serias dudas sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades y resalta la alarmante crisis de derechos humanos en Venezuela.

Paula Flores, madre de los hermanos Montoya Flores, relató a la ONG defensora de derechos humanos que ha agotado todas las instancias legales para esclarecer los hechos y exigir justicia contra los responsables del asesinato de sus dos hijos.

Asimismo, denunció que su familia recibió amenazas de funcionarios de seguridad del Estado tras el asesinato de sus dos hijos, situación que llevó a instancias nacionales e internacionales.

Venezuela sigue siendo escenario de graves violaciones a los derechos humanos. Casos como este reflejan la constante lucha de los venezolanos por obtener justicia para sus familiares. El llamado es a exigir justicia no solo para los hermanos Montoya Flores, sino para todas las víctimas cuyos casos permanecen impunes en el país.

Fuente: Prensa FUNDAREDES