Madres y familiares de jóvenes, menores de edad y trabajadores injustamente encarcelados durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, se concentraron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia para dirigir una carta pública al Presidente Nicolás Maduro.
En la misiva, se describieron las irregularidades que se han registrado en estos casos; entre ellas, «aprensión sin orden judicial, acusaciones fiscales sin base, adopción de decisiones judiciales contra derecho, produciendo pases a juicio sin base probatoria en los expedientes».
Los familiares denunciaron que el sistema justicia venezolano «parece haber olvidado el valor sagrado de la dignidad humana».
«Nos duele profundamente ver cómo se les niega el derecho a la presunción de inocencia y se les arrebata el acceso a un abogado privado de su confianza», agregaron las madres de los detenidos.
Las firmantes del documento leído ante medios de comunicación pidieron al jefe de Estado «que se abra un diálogo sincero con el pueblo venezolano».
«Creemos firmemente que este espacio puede ser un paso hacia la liberación satisfactoria de nuestros hijos y un avance en la construcción de la paz que tanto anhelamos. Deseamos contribuir constructivamente para encontrar soluciones y construir un futuro donde la justicia y la reconciliación sean posibles», detallaron en la carta.
La petición formal de las madres al Primer Mandatario Nacional es « una medida de Gracia que garantice la libertad plena inmediata de nuestros hijos».
«Creemos en una Venezuela donde la justicia y la paz prevalezcan; donde nuestros hijos puedan crecer sin miedo ni incertidumbre. Le pedimos desde lo más profundo de nuestro ser: devuélvanos a nuestros hijos para vivir con esperanza y tranquilidad», concluyeron.
Fuente: aporrea.org