El presidente de la República Nicolás Maduro manifestó al secretario general de la ONU, António Guterres, que preparara una comisión internacional resaltando que «si no quieren ir ya es problema de ellos»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la nueva presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Xiomara Castro, que envíe una comisión técnica de alto nivel como acompañante de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán este año. «Ahí está la propuesta de observación internacional, que respete la soberanía, la Constitución y al Poder Electoral venezolano».
Así lo indicó el mandatario tras participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante un programa transmitido por el canal del Estado (VTV).
Asimismo, Maduro anunció que en el marco de la mencionada cumbre, también le manifestó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que prepare una comisión para que asista a las elecciones. «Ya la puerta está abierta. Si no quieren ir ya es problema de ellos», sentenció el jefe de Estado.
Finalmente, explicó que en el Gran Acuerdo Amplio de Caracas, se establece la observación internacional.