A primeras horas de la mañana, en su segundo día en el Táchira, el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Alberto Ortega, sostuvo un encuentro fraterno con el personal de la Curia Diocesana.
Posteriormente se trasladó hacia la Universidad Católica del Táchira, allí tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la nueva sede ubicada en Sabana Larga, donde interactuó con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Mercadeo en la materia de Investigación de Mercadeo I. En su mensaje, expresó que “se puede hacer mucho bien estudiando; les transmito la cercanía del Papa Francisco a cada uno de ustedes”.
También el Nuncio visitó los laboratorios de informática, donde instó a los jóvenes a reconocer el futuro prometedor que tienen en sus manos. “Es un privilegio prepararse bien en cualquier ámbito”, afirmó, y los animó a enfocarse no solo en maximizar beneficios, sino en el bienestar de la gente. “Para eso se están formando ustedes”, añadió.
En su encuentro con la pastoral universitaria, Mons. Ortega enfatizó la importancia de esta en el contexto de una universidad católica. A los jóvenes miembros de la Pastoral Ucatense les dijo: “Los animo a ser testimonio entre sus compañeros en la vida; que vean en ustedes la novedad de vida que da Jesús”.
En horas de la tarde, el Nuncio viajó hacia la ciudad de Rubio, en el municipio Junín de la región, donde recorrió las instalaciones del icónico templo de Santa Bárbara. Luego, visitó el monasterio de las hermanas Carmelitas Descalzas “Santa María de La Consolación de la Montaña”, donde celebró la Santa Misa en acción de gracias por sus nueve años de ordenación episcopal.
Fuente: PrensaDiocesisSC