
Gustavo Azócar, periodista
A continuación exponemos la denuncia hecha por el periodista Gustavo Azocar en su redd social X:
ORDEN DE CAPTURA POR DENUNCIAR A PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES?
1.- Esta es la historia detrás de esta orden de aprehensión que un tribunal del Táchira ha ordenado contra mi.
2.- La orden se venía cocinando desde agosto de 2024, justo después de las elecciones del 28 de julio.
3.- Personas afectas al oficialismo me informaron de una LISTA DE PERIODISTAS DEL TACHIRA que estaba en la mira para ser detenidos.
4.- La lista de periodistas detenidos a nivel nacional es muy larga. Y la lista de periodistas venezolanos en el exilio también.
5.- En diciembre de 2024 la ORDEN DE MONTAR UNA OLLA PODRIDA CONTRA MI PERSONA ya había sido dada.
6.- Inicialmente la ORDEN DE APREHENSION saldría antes del 10 de enero de 2025, pero por razones que desconozco se retrasó hasta marzo 2025.
7.- No es la primera vez que soy víctima de persecución. Estuve preso en 2006 (15 días). Luego fui preso en 2009 (8 meses). A comienzos de 2024 una diputada del PSUV me denunció en la FISCALIA. Y ahora en 2025 sale una ORDEN DE APREHENSION.
8.- La ORDEN DE APREHENSION del 7 de marzo de 2025 se relaciona con publicaciones que hice en la RED SOCIAL INSTAGRAM contra un GANADERO relacionado con el NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO JOSE HERNANDEZ APONTE, mejor conocido como ÑEÑE HERNANDEZ, asesinado en Brasil el 2 de mayo de 2019.
9.- LAS FOTOS DEL GANADERO CON EL NARCOTRAFICANTE ÑEÑE HERNANDEZ están en TODAS LAS REDES SOCIALES y han sido publicadas en DECENAS DE PAGINAS Y MEDIOS DE COMUNICACION.
10.- El hijo del GANADERO se comunicó conmigo para pedir DERECHO A REPLICA. Le dije que SI, que me enviara su VERSION para publicarla (tengo capturas de la conversación). LA REPLICA NUNCA LLEGO.
11.- Lo único que llegó fue una NOTIFICACION de un TRIBUNAL y ahora UNA ORDEN DE APREHENSION.
12.- He hablado con mis abogados para abordar todo este asunto como lo establecen las LEYES VENEZOLANAS. Quien NO LA DEBE, NO LA TEME.
13.- Las personas que me conocen saben de mi TRAYECTORIA COMO PERIODISTA DE INVESTIGACION. Siempre que he publicado algo, es porque TENGO LAS PRUEBAS EN LA MANO.
14.- La situación es muy simple: UN GANADERO SE REUNE CON UN NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO y ESO ES NOTICIA. HABIA QUE PUBLICARLO Y DIFUNDIRLO.
15.- El GANADERO no me acusó por DIFAMACION ni por VILIPENDIO, ni por INJURIA porque sabe que YO DIJE LA VERDAD. Como no pueden desmentir lo publicado se inventaron otros presuntos delitos.
16.- Aprovecho para señalar que NO CONOZCO A ESE GANADERO. NUNCA LO HE VISTO EN PERSONA. NUNCA HE HABLADO CON EL. Ni en persona, ni por teléfono, ni por interpuestas personas.
17.- Mi trabajo como periodista es DECIR LA VERDAD DUELALE A QUIEN LE DUELA. Y la verdad es una sola: HAY FOTOS DEL GANADERO CON EL NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO ÑEÑE HERNANDEZ. Esa es la verdad verdadera.