Padres hacen malabares para adquirir útiles escolares

El inicio del año escolar en Venezuela viene acompañado de preocupaciones para muchos padres y representantes, quienes se enfrentan a la tarea de adquirir los útiles escolares para sus hijos.

A pesar de la cantidad de ofertas en el mercado, el alto costo de la vida ha hecho que esta compra se convierta en un desafío económico.

«De alguna forma tenía que comprar los útiles de mis hijos. Por eso busqué y pedí un préstamo para poder comprarles todo lo necesario», expresó Joselyn quien reconoce que el elevado costo de la vida le impiden ahorrar para este tipo de gastos. «Todo lo que llega a la casa se va en comida», lamentó.

Según sus cálculos, adquirir los útiles escolares para sus cuatro hijos podría costarle entre 300 y 350 dólares, una cifra que representa más de 80 salarios mínimos.

«Sé que hay productos más económicos, pero no quiero comprarle a mis hijos útiles de mala calidad», aseguró Joselyn.

Ante esta situación, muchos padres se ven obligados a buscar alternativas como pedir prestado dinero, comprar los útiles de manera gradual o incluso optan por adquirir solo los materiales más indispensables, dejando de lado otros que consideran menos prioritarios.