El gobernador Freddy Bernal dió inicio este viernes 03 de enero al Plan de Vialidad 2025, anunciando que desde ya arrancó en el estado Táchira la aplicación de más de 18 mil toneladas de asfalto caliente previstas para este primer trimestre del presente año.
El mandatario regional significó que en los próximos 3 años, se proyecta la colocación de más de 150 mil toneladas de asfalto abordando la vialidad de las Troncales Uno, TO05, TO06, TO07, las vías Locales 03 y 09 así como las vías Ramales 16 y 19.
Especificó que solo durante este primer mes del nuevo año se aplicarán 8.550 toneladas de asfalto en la rehabilitación de 57 kilómetros de la Troncal Cinco, desde Puente Caparo hasta el Puente Chururú y, paralelamente, en la intervención de más de 2 kilómetros de la Troncal Uno abarcando La Redoma El Toro y el sector El Cien.
“Sumamos en 3 años de gestión la colocación de más de 75.200 toneladas de asfalto en diversos municipios, con lo que seguimos recuperando una vialidad que permaneció abandonada durante varias décadas, donde se ha hecho un esfuerzo muy importante del Gobierno Nacional y Regional para ir recuperando las Troncales, Locales y Ramales y así lograr un estado no solo seguro, sino también un estado con una recuperación integral de su vialidad”, sostuvo.
Explicó que con las 18 mil toneladas de asfalto -previstas para este primer trimestre del año, se abordará en la Troncal Uno los sectores de La Tendida, Redoma El Toro, La Fría, Colón, Lobatera y Palmira, mientras en la Troncal Cinco se atenderán distintos sectores entre Puente Caparo hacia El Corozo.
Añadió en la Troncal 07,06 y 03, se intervendrá Táriba, Cordero, La Grita, Seboruco y La Fría, en tanto en los Ramales 16 y 19, al igual que en la Local 09 se abordará la vía La Petrólea, Rubio, San Antonio del Tàchira, Capacho y San Cristóbal, así como también la vialidad de la antigua carretera Trasandina.
Vía @gobernaciondeltachira