Presentan convenio UNET-Asogata

En la hacienda Irco, ubicada en El Piñal, este viernes 19 de mayo fue presentado a los ganaderos de la zona sur del estado Táchira, el convenio UNET-Asogata.

Esta actividad, convocada por la junta directiva de Asogata, tuvo como objetivo dar a conocer a los ganaderos de los municipios Libertador y Fernández Feo este importante convenio, suscrito recientemente entre la UNET y la asociación de ganaderos.

Por la junta directiva de Asogata asistieron Marco García, vicepresidente, acompañado de los directivos Hugo Molina, Carmen Oliva Ramírez, Jacobo Feldman, Oscar Méndez, Sergio Guerrero, Luis Alipio Rivas y Carlos Cruz. En representación del rector de la UNET estuvo el profesor Iván Cárdenas.

Marco García dio inicio a la reunión, agradeciendo a los ganaderos su presencia y su interés en conocer los pormenores de este importante convenio que va a beneficiar a todos los ganaderos del estado Táchira.

En su intervención, Marco García explicó la importancia que tiene para Asogata la formación de los ganaderos. “La Junta Directiva, en esta gestión que ya va a cumplir 4 años, ha venido realizando en nuestra sede una serie de conversatorios, cursos y talleres, con ponentes de Venezuela e incluso internacionales, para que nuestros productores sean más eficientes en sus unidades de producción».

Marco García resaltó que «esta semana sostuvimos una reunión con el doctor Raúl Casanova, rector de la UNET, con la finalidad de plantearle la reactivación de los convenios que juntas directivas anteriores firmaron con la universidad e implementar otros nuevos que queremos desarrollar, tratando de ofrecerles a nuestros socios cosas innovadoras, como por ejemplo la capacitación por módulos, que beneficien a sus hijos y a los encargados de sus fincas, mediante diplomados de dos o tres meses, en temas fundamentales y necesarios. Incluso se le planteó al rector la posibilidad de que esos diplomados otorgaran a los estudiantes unidades créditos que pudieran utilizar en su formación académica. El doctor Casanova se mostró muy interesado de esta propuesta”.

El vicepresidente de Asogata también destacó que le plantearon al Rector un convenio para la utilización del estiércol que sale de la caballeriza de la asociación, para convertirlo en abono orgánico y así poderlo utilizar en un vivero que se cree, destinado a la producción de árboles para las unidades de producción, tanto forrajeros como maderables.

Presente la UNET

Por su parte, el profesor Iván Cárdenas, en representación de la UNET, manifestó que se espera que en las próximas semanas se finiquite este convenio que traerá beneficio para ambas instituciones.

“Se está planteando la recuperación de la unidad académica Centro Genético Santa Rosa, que tanto beneficio le trajo a los ganaderos. Igualmente, la formación académica de los ganaderos socios de Asogata, a través de cursos y talleres impartidos por profesores de la UNET”, puntualizó el profesor Cárdenas.

Todos los ganaderos que asistieron a este llamado de la junta directiva de Asogata, se mostraron complacidos y aplaudieron estas importantes iniciativas realizadas por la asociación de ganaderos, siempre buscando el beneficio de los productores del estado Táchira.

(Prensa Asogata)