Protección Civil atendió a tres lesionados por ataque de abejas 

Al menos 3 personas fueron atendidas por picaduras de abejas luego de que un enjambre los atacó cuando transitaban por una calle del sector Gallardín en Palo Gordo, municipio Cárdenas.

𝙎𝙚𝙜𝙪́𝙣 𝙧𝙚𝙡𝙖𝙩𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙝𝙖𝙗𝙞𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙪𝙣𝙤𝙨 𝙣𝙞𝙣̃𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙗𝙖𝙣 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙡𝙪𝙜𝙖𝙧 𝙡𝙖𝙨 𝙖𝙡𝙗𝙤𝙧𝙤𝙩𝙖𝙧𝙤𝙣.

La solicitud ingresó al sistema de emergencias 0800-𝙋𝘾𝘼𝙎𝙄𝙎𝙏, cuando habitantes de la comunidad apoderados por el pánico indicaron la presencia de un hombre que yacía en el suelo víctima del incidente.

En el sitio del suceso, un funcionario del departamento de servicios médicos que habita en el sector verificó la situación, informando que efectivamente el enjambre se encontraba fuera de control, motivo por el cual rescatistas arribaron al sitio a bordo de la Móvil-61 en compañía de las unidades Alfa 28, Alfa29 y BRAI38, para controlar el incidente.

Una vez en el lugar, el escenario se tornó confuso, sobre el pavimento solo se avistaba una bicicleta y habitantes de la zona corrían despavoridos por el hecho, señalando el lugar a donde uno de los lesionados había sido evacuado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos que se encontraban prestándole los primeros auxilios.

Ante la complejidad del incidente, los rescatistas debieron usar una indumentaria de protección especializada para acercarse al sitio donde se encontraba la colmena de abejas, previamente habían acordonado el área para aislar a los curiosos de la zona.

Mediante el uso de un ahumador lograron controlar y neutralizar a las abejas que yacían en el interior de un drenaje en la pared perimetral de una residencia, las condiciones de lluvia del momento impidieron las labores de recuperación y reubicación de estos insectos.

Prensa Protección Civil Táchira