Luego de 18 horas de trabajo ininterrumpido, en horas diurnas y nocturnas, este viernes 22 de Noviembre quedó restablecido el paso vehicular a la altura del sector Torondoy en la vialidad de la Troncal Cinco, tras el reemplazo de alcantarilla y la consolidación del nuevo sistema de drenajes con la instalación de más de 18 metros de tubería de 48 pulgadas de diámetro.
Un operativo técnico monitoreado por el Gobernador Freddy Bernal y en el marco de un amplio despliegue de personal obrero y maquinaria pesada se logró la culminación de estos trabajos en tiempo récord, habilitándose el tránsito automotor luego de las siete de la mañana.
El titular del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) Ángel Márquez explicó que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía del Tàchira, unidades de ambulancias y asistencia vial del peaje «General Cipriano Castro» lo que permitió garantizar la seguridad tanto a los trabajadores en sitio, así como a los usuarios de la vía.
Recomendó a los conductores máxima precaución, debido a que se mantienen aún labores en sitio, agregando que este sábado 23 de noviembre será intervenido el sector La Laguna para el reemplazo de alcantarilla.
Respecto a la restricción del paso vehicular previsto para este sábado en la Troncal Cinco, precisó que se hará a partir de las 10 de mañana, por lo que los usuarios de esta carretera de la zona sur del estado están siendo llamados a tomar las precauciones del caso.
Prensa IVT