Restituyen paso provisional entre Rubio y San Antonio del Táchira

Vialidad hacia la frontera a punto de colapsar

Vialidad hacia la frontera a punto de colapsar

Luego de intensas labores de remoción de material de derrumbes de considerable magnitud y aún cuando se mantiene el despliegue de trabajos, fue restablecido el tránsito vehicular entre Rubio y San Antonio del Tàchira, prevaleciendo la condición de paso a riesgo o provisional para los conductores.

Ángel Márquez, titular del Instituto de Vialidad IVT, dijo que en una acción articulada junto a la Alcaldía del Municipio Bolívar y el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de la zona fronteriza se desplegó una maniobra de trabajo técnico y operativo que permitió la rápida restitución del paso vehicular.

Durante la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de noviembre se cuantificó la remoción de más de 3 mil (3.000) metros cúbicos de material de derrumbes.

Añadió que debido a la magnitud de los deslizamientos de masas sobre la calzada motivado a la persistencia de las lluvias en la zona, se prolongarán los trabajos de limpieza y despeje en la vía durante varios días consecutivos.

-Acatando directrices del Gobernador Freddy Bernal fueron movilizados equipos técnicos y maquinaria pesada al sector Las Adjuntas y, así mismo en la vía Troncal Uno (TO01) a la altura del peaje “Campaña Admirable” para solventar las afectaciones viales”, sostuvo.

Márquez recomendó a los usuarios a conducir con máxima precaución y, así mismo, acatar las medidas de control del tránsito automotor, motivado a la persistencia de las lluvias en la zona fronteriza *. Prensa IVT