Sin resolver el caso de la masacre en Plateritos

Foto archivo

Se cumplieron ocho días la ejecución de tres hombres en el sector Los Plateritos del municipio Colina y hasta ahora no hay ningún detenido por el triple crimen, aunque si por el ocultamiento de un alijo de droga, cuya sustracción habría sido el detonante del triple asesinato del cual se sigue hablando en Pecaya, municipio Sucre y Capatárida, municipio Buchivacoa, así como en todo el estado Falcón, territorio usado como puente o trampolín de droga aéreo o marítimo por carteles del narcotráfico.

Con el pasar de los días parece darse por sentado que el mecánico de Pecaya, Moisés Miguel Navarro Navarro, de 37 años, aceptó en mala hora hacer un viaje a Coro en su camioneta CJ-10 blanca, un trayecto que inicialmente haría un residente del occidente que contó con la fortuna de carecer de suficiente gasolina.

José Delgado Zavala (21), alias “el Tillo” si parecía saber en cambio lo que podría pasarle, y quizá también Yonathan José Espinoza (23), quienes en sendas motos compradas a la ligera o prestadas, consiguieron llegar a Pecaya y ubicar a Moisés Navarro.

En el occidente falconiano creen que en el trayecto de Pecaya a Coro los tres hombres quedaron rehenes de un grupo hasta ahora no identificado, en manos de quienes fueron ejecutados cada uno con dos tiros en la cabeza.

En Capatárida muchos aseguran que José Delgado Zavala, “el Tillo”, jugó con fuego al reaparecerse en el municipio y en esa zona a pesar de saberse en problemas con presuntos traficantes de droga, probablemente los mismos que en abril, en Agua Salada, vía San Vicente de Pecaya, veían como un cuantioso alijo de 2.204 panelas de marihuana, se convertía en la mayor incautación en Falcón en años.

Se comenta incluso que “Tillo” había supuestamente “tumbado” una droga y ocultado, presumiéndose este alijo el incautado la madrugada del miércoles 6 de octubre en el sector El Sacrificio de Urumaco, caso por el cual hubo dos detenidos.

Esta serie de acontecimientos mantiene preocupados no solo a los habitantes de este municipio y de Buchivacoa, sino también del eje de la Sierra, especialmente en el municipio Petit donde los vuelos nocturnos de avionetas a baja altura, se registran a menudo.

Fuente Instagram:  version_moron_gerardo

Por: Gerardo Morón Sánchez