Táchira se prepara para una nueva edición del Santo Cristo de la Grita

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, reafirmó la importancia y envergadura de las actividades programadas para celebrar al Santo Cristo de la Grita el próximo 6 de agosto, el obispo destacó la importancia que tuvo unir esfuerzos entre el sector público, privado y eclesiástico para garantizar el desarrollo de estas festividades que congregan a miles de tachirenses y visitantes.

“Cada año aprendemos a trabajar de manera más coordinada para ofrecer a nuestro pueblo una celebración digna de nuestro Santo Cristo”, expresó Monseñor Moronta. “Estas festividades son un motivo de unión para todo el Táchira y nos permiten fortalecer nuestra fe y nuestra Tachiraneidad”.

A partir de la próxima semana, la ciudad de La Grita se vestirá de fiesta para recibir a los numerosos peregrinos que año tras año acuden a venerar al Santo Cristo. Las actividades religiosas comenzarán desde el 1 de agosto y cierran el 6 de agosto cuando en la madrugada empiezan las eucaristías y continuas hasta las 8:00 a.m. A las 10:00 a.m. se celebrará la solemne misa, presidida por un grupo de sacerdotes.

Uno de los momentos más esperados es la procesión que recorrerá las calles de La Grita a partir de las 2:00 p.m. Según estimaciones de Monseñor Moronta, se espera superar la asistencia del año pasado, cuando más de 120.000 personas participaron en esta manifestación de fe.

«El mes de agosto es un momento especial para los tachirenses. Con estas festividades, reafirmamos nuestra fe en el Santo Cristo de la Grita y celebramos nuestra identidad como Tachirenses”, concluyó Monseñor Moronta.
Kailyn Mora/ Pasante