Los apagones en Táchira siguen castigando la vida de los ciudadanos en plena semana radical de confinamiento obligatorio para evitar en contagio de coronavirus o covid-19.

Durante los reciente días en 48 horas las graves fallas del destrozado servicio eléctrico fueron certificadas por los ciudadanos cortes de 8 a 14 horas de las 24 que tiene un día en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Lobatera y Michelena.

Estos registros en los municipios de la zona norte como Ayacucho, Panamericano, San Judas Tadeo, García de Hevia y los de alta montaña. La situación es grave en frontera en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y la zona sur recrudecieron los  cortes en Fernández Feo, Libertador y Torbes.

En líneas generales estos cortes son parte del nefasto momento de vida que viven los ciudadanos tachirenses y venezolanos acarreando las consecuencias de la falta presuntamente de inversión al sistema eléctrico nacional que fue descuidado en los últimos 20 años durante las recientes administraciones de de Corpoelec y otras empresas de servicios públicos.

La gran cantidad de servicios pùblicos en Táchira como agua, gas, gasolina, electricidad están en franco deterioro por no acatar los llamados de invertir los recursos necesarios para repotenciar entre ellas la industria eléctrica y atender al personal calificado, de ingenieros, técnicos y obreros que renunciaron a esta empresa por la falta de buenos sueldos,  beneficios de seguro o dotación de equipos e indumentaria de trabajo que no volvieron a recibir y tuvieron que irse a otros países donde actualmente viven mejor trabajando en la rama eléctrica.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack