El club de ciclismo ecuatoriano Team Saitel confirmó su participación a la edición 61 de la Vuelta a Venezuela que se disputará del 6 al 13 de octubre recorriendo cerca de mil kilómetros, llegando a los estados Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo y Distrito Capital.
El Team Saitel que este año ha obtenido la licencia continental otorgada por la Unión Ciclista Internacional, ha conformado un sexteto competitivo para enfrentar la Vuelta a Venezuela haciendo una mezcla de la juventud y la experiencia que le permite apuntar sin duda a ganar etapas y clasificaciones.
De este modo estarán por las carreteras del país con los escarabajos Carlos Parra, Diego Ochoa y Camilo Tobar corredores con características fundamentales para el terreno de ascenso, aunque Ochoa, puede ser llamado a estar dentro de los más veloces, de manera que se le verá disputando las etapas planas.
Por otro lado, el joven elenco meridional cerró filas con tres nativos de gran peso y valor específico como el ambateño Erick Caiza, el experimentado Jordan Villalba con características de escalador, aunque va bien en el terreno llano y Alejandro Pita, quizá el más joven de formación tecnológica que dirige el Ing. Freddy Rosero.
El conjunto ecuatoriano se une al ya confirmado conjunto colombiano del Team Medellín, con lo cual se le empieza a dar cuerpo a la competición calapédica sudamericana de octubre, que espera en los próximos días el arribo de otros conjuntos del vecino país y de Europa.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746 Prensa Vuelta a Venezuela.