Terminales paralelos en Táchira afecta a ciudadanos y transportistas
Presuntos terminales paralelos y negativa de permisos diarios de servicio de transporte de Bus tipo Expresos para viajes a frontera y a nivel nacional, afecta empresarios y emprendedores del estado.
La proliferación de unidades que movilizan pasajeros desde diferentes puntos de Venezuela al Táchira y desde la tierra Tachirense a sus destinos de origen ocasionó grandes pérdidas para las empresas organizadas como Expresos, que no tienen autorización regional, para realizar servicios nacionales con salidas y llegadas al terminal de San Antonio del Táchira, pero, si cuentan con el aval del Ministerio de Transporte a nivel nacional.
Está incongruencia, de cruce de poderes afecta a las líneas organizadas como empresas de transporte con tradición de unos 80 años, que están al borde de la quiebra, porque no les permiten cumplir con el servicio, mientras, a las aparentemente rutas ilegales si les dieron luz verde al iniciar el final de la cuarentena e inicio de la flexibilización total.
Afirmaron los directivos de diferentes, que no les permiten ni siquiera salidas diarias en todos los horarios desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal, donde tienen un sistema denominado «pool», además de los años de tradición con todo el sistema de venta de boletos, disponibilidad de unidades y servicios honestos, que no ocasionan daños ni personales, ni económicos a los pasajeros como si ocurre supuestamente con los terminales piratas en Táchira.
El daño tiene presuntamente diferentes factores, los terminales piratas instalados en plena vía pública en localidades como La Pedrera, en municipio Libertador, El Piñal en Fernández Feo, montados en la zona sur en la vía al llano.
Mientras en la zona norte del estado, en Coloncito, municipio Panamericano y La Fría, en García de Hevia, del eje fronterizo están otros.
Según han denunciados los afectados estos sitios se convirtieron en zonas de riesgo con daños colaterales como estafa, extorsión, especulación y abuso con el cobro de pasajes en moneda extranjera.
El drama es todo un sistema de presunto aprovechamiento de los pasajeros que caen en las supuestas ofertas engañosas de los denominados «arrastradores» que venden aparentemente a los ciudadanos como mercancía para trasladarlos a la frontera o a otros estados por las rutas de San Cristóbal a San Antonio del Táchira.
Esta grave situación irregular es denunciada constantemente por los afectados, ante los cuerpos de seguridad y las llamadas autoridades sin tener respuesta contra este mal.
De este presunto delito son miles los testimonios, de supuesto robo de dinero, mercancía, equipaje y pérdidas que merecen ser investigadas, para solucionar este mal.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack