Afirmó Bernal, «No puede ser que los matraqueros tengan más poder que el Estado, estoy hasta la coronilla de la matraca».
El Gabinete de Transporte con el diputado Freddy Bernal, en compañía del coordinador del sector en el estado, José Leonardo Rosales Aleta, con los transportistas realizaron una mesa técnica con el fin de establecer estrategias y acciones que apunten a mejorar este servicio público en la entidad.
La asamblea e cumplió en el salón de sesiones del Palacio Legistivo donde expresaron sus opiniones los directivos de los sindicatos del transporte que hacen vida en Táchira como Unitrans, Asociación de Taxis, Avances, sector cinco puestos, 32 puestos, 60 puestos, todas líneas privadas.
La reunión conto con la asistencia de los representantes del Psuv y las fuerzas policiales e institucionales vinculados al sector.
Los voceros sectoriales de las diferentes modalidades del transporte, quienes en líneas generales platearon soluciones a la al caso del combustible, puntos de control, medidas de restricción al estado Tachira en cuanto a las rutas inter urbanas, descentralización a los territorios con las mesas técnicas de movilidad, atención social al transportista, operatividad de los terminales en los principales del estado.
Entre otros temas, debaten en torno a éstos temas, donde apareció la presunta matraca de funcionarios policiales y de otros cuerpos de seguridad a los chóferes de la unidades de transporte público en las alcabalas fijas ya conocidas y las nuevas de la pandemia.
Plantearon los representantes del transporte levantar las medidas de prohibición de circulación de las unidades y atender las denuncias de acoso por los funcionarios de seguridad.
Explicó Bernal, «La restricción son medidas dictadas por la Mesa Presidencial contra el COVID-19. Es decir que no está en esta mesa la decisión».
Reiteró que la medida restrictiva que impide el ingreso de buses de rutas interurbanas y que la misma fue decretada por informes médicos emitidos por la Organización Panamericana de la Salud.
De la matraca de los funcionarios policiales y militares afirmó Bernal, «No puede ser que los matraqueros tengan más poder que el Estado, estoy hasta la coronilla de la matraca y entre todos tenemos que combatirla».
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack