Venezuela inicia con buen pie defensa del Panamericano de Sóftbol masculino 

 

La selección venezolana de sóftbol masculino inició con victoria de 4 carreras por 1 sobre México, la defensa del título del Campeonato Panamericano que se disputa en Paraná, Argentina, desde este domingo 24 hasta el sábado 30 de abril.

Maiker Pimentel fue el más valioso al lanzar juego completo, con 11 ponches y una carrera permitida producto de un cuadrangular en el último inning.

“Gracias a Dios por esta gran victoria que logramos el día de hoy. México es un rival muy competitivo y lo supe trabajar desde el principio hasta el final”. En relación al jonrón solitario en el séptimo y último episodio, Pimentel añadió que “estaba un poco relajado con ese bateador, me equivoqué en un pitcheo y me logró conectar pero gracias  a Dios los dos últimos turnos los logré sacar”.

El siguiente duelo será ante la siempre difícil selección de Cuba y como equipo, Venezuela trabaja una jornada a la vez, en búsqueda de los mejores resultados. “Cuba es un equipo más que compite. La unión y con todo lo que tenemos, creo que vamos a conseguir el éxito”, declaró Maiker Pimentel, en las cuentas de redes sociales oficiales de la Federación Venezolana de Sóftbol. 

Venezuela, que ganó en 2017 en Santo Domingo ante Argentina, disputa el grupo A con Cuba, Guatemala, México y República Dominicana. Mientras que el grupo B, lo defienden selecciones que ya han sido campeones mundiales como Argentina, Canadá y Estados Unidos junto a Puerto Rico y Colombia.

Los cuatro mejores equipos de la ronda final de este campeonato panamericano, obtendrán un puesto en la Copa Mundial que se jugará en Rosedal Park en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022. Selecciones como Australia, República Checa, Nueva Zelanda, Dinamarca y Sudáfrica, ya aseguraron su presencia en el evento.

El torneo también sirve como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Prensa IND Yeilimar Viloria Herrera