Venezuela última en competitividad mundial según el IMD

Venezuela, se mantiene en el último lugar del Ranking de Competitividad Mundial 2024 del Institute of Management Development (IMD), reflejando los persistentes desafíos que enfrenta el país.

El informe del IMD, que evalúa a 67 economías en base a su desempeño económico, eficiencia gubernamental, empresarial y de infraestructura, coloca a Venezuela en la posición 67, por detrás de Argentina.

Las raíces de la crisis son los bajos salarios y la alta inflación que continúan asolando la economía venezolana, desestabilizando el panorama general. El acceso a servicios básicos, infraestructura adecuada y financiamiento para las empresas sigue siendo un obstáculo importante para el desarrollo productivo.

Los expertos del IMD coinciden en que Venezuela necesita enfocarse en resolver la problemática de los servicios básicos e infraestructura, mejorar el acceso al financiamiento para las empresas, abordar los bajos salarios y inflación. Solo así podrá comenzar a revertir su situación y avanzar en la senda de la competitividad.

Con información de El Impulso.
Kailyn Mora/Pasante