San Antonio del Táchira, «La Villa Heroica» y sus ciudadanos viven en estado de indefensión, por decisiones exógenas, que afectan la calidad de vida de los habitantes del municipio Bolívar.

Sus calles llenas de historias recientes, de dramáticas despedidas, marcadas por lagrimas del adiós o satisfactorios regresos, ahora están sumidas en el desorden, anarquía y descuido, aparentemente sin atención gubernamental.

Los habitantes de San Antonio del Táchira, luego de superar los momentos aciagos de tener «cuida carros», frente a sus viviendas, de calarse a sujetos utilizando el frente de sus viviendas como baños públicos, regresaron a esos nefastos momentos, por la gran cantidad de «piratas» y líneas de transporte que ahora utilizan las calles y carreras como estacionamiento y propiedad de ellos.

El negocio de los piratas y los chóferes, esta en las calles de San Antonio, no quieren regresar al Terminal, porque tienen más ventaja con los «haladores» que arrastran pasajeros presuntamente ilegalmente a las unidades y no dejan que utilicen la vía reglamentaria al Terminal.

Al movilizar pasajeros por esa vía, los priratas se aprovechan que no hay rutas extraurbanas como los buses «expresos» y cobra cantidades exorbitantes en dólares, por trasladarlos a terminales paralelos en San Cristóbal, El Piñal, Colón, Coloncito y La Fría.

Este hecho de impedir el ingreso y servicio de los Buses Expresos en San Antonio del Táchira, a pesar de contar con autorización del ministro de transporte de Venezuela, es el origen de una situación insoportable que deben vivir y sufrir los habitantes de San Antonio del Táchira, los siete días de la semana y las 24 horas al día.

La avenida Venezuela de San Antonio, divide la ciudad en dos, entre norte para la carrera 3 y el sur desde la carrera 5, luego desde la aduana partiendo de la calle 3 a la calle 9 en la redoma de la avenida frente al cementerio municipal.

Son unas 10 manzanas dominadas por los piratas y las líneas, donde tienen sus terminales callejeros, sometiendo a los pasajeros a la miseria, bajeza y supuestas mentes de aprovechamiento ilícito, sólo por no querer utilizar el Terminal de San Antonio del Táchira que esta en perfectas condiciones con pistas demarcadas, oficinas de ventas de pasajes, áreas de carga y descarga, baños e implementos para trabajar mejor.

Denunciaron los ciudadanos en San Antonio, que todo es por el gran negocio en dólares que deja el comercio con pasajeros a pie del Puente Internacional Simón Bolívar, donde los grupos irregulares mandan y organizan que todos ganen para mantener el desorden.

Agregaron los afectados, que esta grave situación tiene dos soluciones, la primera que permitan, como fue ordenado y acordado el ingreso y trabajo de las unidades de las empresas de transporte de Expresos como Alianza, Occidente, Mérida, Los Llanos y otras legalmente autorizadas para prestar un servicio de calidad y no un presunto en cernes robo como muchas veces ocurre y la otra con los trabajadores de «vialidad» supervisar que la piratería no abuse.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack