En el historial de los duelos entre Venezuela y Argentina en las eliminatorias, el de este jueves quedará registrado como un empate 1-1, pero el partido tuvo de todo.
Luego de los contratiempos vividos por la Albiceleste para viajar, el peor pronóstico se hizo realidad y un aguacero dejó impracticable el campo de juego del estadio Monumental de Maturín.
El partido inició con media hora de retraso. Y quedó condicionado con una cancha inundada, aunque en algún punto esto favoreció a la Vinotinto.
Sin embargo, el primero que lo aprovechó fue el visitante. En el minuto 13, Nicolás Otamendi aprovechó un mal despeje de Rafael Romo en una pelota parada y anotó.
Venezuela reaccionó e hizo trabajar a Gerónimo Rulli. Pero solo en la segunda mitad llegó a la igualdad, cuando pasó a un esquema más ofensivo.
En el 65, una buena acción de Yeferson Soteldo por la izquierda derivó en un centro que cabeceó con contundencia José Salomón Rondón para igualar el tanteador.
La Vinotinto, empujada por la gente y beneficiada por un campo lleno de pozos, fue por el gol del triunfo, pero no logró generar nuevas ocasiones claras para rematar la faena.
El punto es de importancia en la aspiración mundialista. La selección venezolana cerró la primera vuelta del premundial con 11 puntos y metida de lleno en la lucha por un boleto directo al Mundial norteamericano.
El martes, tendrá una final, un partido casi de no retorno, de visita en Paraguay.
1- Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jon Aramburu; Yangel Herrera, José Andrés Martínez (Edson Castillo, 90+2′), Tomás Rincón (Jhonder Cádiz, 59′); Jefferson Savarino (Darwin Machís, 59′), Yeferson Soteldo; José Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
1- Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Leandro Paredes, 85′), Giovani Lo Celso (Leonardo Balerdi, 68′), Rodrigo De Paul, Thiago Almada (Gonzalo Montiel, 46′); Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 85′). DT: Lionel Scaloni.
Goles: José Salomón Rondón 65′ – Nicolás Otamendi 13′.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
Amonestados: José Andrés Martínez – Pezzella.
Estadio: Monumental, Maturín.
Fuente: Lavinotinto.com