Ya Agosto es parte de los meses con nefastos cortes y fallas de electricidad
Ya Agosto es parte de los meses con nefastos cortes y fallas de electricidad
Agosto no podía ser la excepción a la pésima y decadente situación de destrucción del sistema eléctrico venezolano que afecta al Táchira con largos cortes eléctricos como es la dosis de estos primeros días de este mes en Táchira en plena cuarentena y en lucha contra el coronavirus en la segunda semana de confinamiento obligatorio.
Los ciudadanos afirman que la falla es muy grave, pero, los especialistas y los ciudadanos del estado, que llevan registros de los cortes ya suman interrupciones de 12 y 18 horas diarias que hacen imposible pasar la semana de confinamiento obligatorio radical en los municipios.
En San Cristóbal en todas sus parroquias los cortes se prolongaron de 8 a 18 horas, en todos los horarios mañana, tarde y noche, en como La Romera, Santa Inés, Barrio San Carlos, Barrio Obrero, Pirineos, Barrio Sucre, Pueblo Nuevo, Barrio Bolívar, La Ermita, Puente Real, Puerta del Sol, La Concordia, Las Lomas y otros sectores fueron afectados por los cortes todo el día.
En la zona norte Michelena, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano recurrente es de 12 y 20 horas, en los municipios Torbes, Libertador y Fernández Feo la situación se repitió con cortes dejando insoportable la vida para los ciudadanos en todos esos municipios y los productores, lecheros, agrícolas y ganaderos, que no cuentan con gasolina, gasoil, gas y de paso sin electricidad.
En la zona de frontera el apagón entre domingo fue de 20 horas y repitió el reciente fin de seman para no perder la costumbre en los municipios Bolívar, Ureña, Junín y Rafael Urdaneta.
El apagón fue denunciado en todos los municipios del estado y hasta el momento no reportan desde la fuente oficial de Corpoelec cuál fue la falla que originó estos cortes que deja a los tachirenses en medio de la cuarentena, angustiados y sin solución cercana a estos graves problemas.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack